ACTIVIDADES:

La filosofía de esta Cooperativa pasa por entender que no se debe limitar a la recepción de uvas y la posterior elaboración de éstas sino que han de ofrecerse otros servicios a nuestros socios.

Así, la viticultura ha sufrido en los últimos años un cambio importante, si antes se hablaba de producciones cuantitativas ahora son más importantes las producciones CUALITATIVAS, hay que tender siempre a mejorar la CALIDAD de nuestras uvas y para ello es fundamental la formación de los agricultores.

Por ello periódicamente se organizan cursos o charlas informativas. Así las últimas han sido:

- CHARLA SOBRE ARAÑA Y MOSQUITO VERDE: Detección y tratamientos a aplicar.

- CHARLA SOBRE MILDIU Y OIDIO.

Al mismo tiempo se intenta facilitar a los agricultores el cumplimiento de las obligaciones que las distintas Administraciones les exige para ejercer su actividad. Así, son varios los cursos organizados e impartidos para la obtención del CARNET DE MANIPULADOR Y APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS, de tal forma que prácticamente el 100 % de nuestros viticultores ya cuenta con dicho carnet.

La próxima charla prevista será sobre la reciente aprobación de la OCM del vino y sobre cómo va a afectar previsiblemente su aplicación.

Pero si importante es la formación, no lo es menos el establecimiento de vínculos entre socios y fundamentalmente por este objetivo, anualmente se organiza, siempre después de las vacaciones de Semana Santa un viaje por las diferentes regiones.

Los destinos elegidos hasta ahora han sido:

- AÑO 2.004: ANDALUCÍA con visita entre otros lugares de las ciudades de Córdoba, Sevilla y Granada. Destacando la visita guiada de las Bodegas González Byass ( Tío Pepe ) de Jérez de la Frontera.

- AÑO 2.005: PORTUGAL Y EXTREMADURA: En el país vecino conocimos las principales ciudades; Lisboa, Estoril, Cascais, Sintra y pudimos igualmente conocer la zona en que se elabora el conocido Vino de Oporto y ya en Extremadura los destinos fueron entre otros Cáceres, Trujillo y Guadalupe. Mención especial, por su belleza, la visita al Valle del Jerte.

- AÑO 2.006: ALMERÍA Y MURCIA: Destacando aquí además de ambas ciudades, las visitas a El Ejido con sus amplias extensiones de invernaderos, Lorca y Cartagena.

- AÑO 2.007: HUELVA Y CÁDIZ: Visitando la Ruta de Colón, la Aldea de El Rocío, Matalascañas, Conil y Vejer de la Frontera entre otros. Podemos destacar aquí la Visita a la Ganadería de Cebada Gago.

- AÑO 2.008: MADRID Y ALREDEDORES: Además de la visita a la capital se conocieron las ciudades de Avila, Toledo, Aranjuez y Cuenca entre otros.

- AÑO 2.009: GALICIA Y OPORTO: Se han visitado las principales ciudades gallegas, Santiago, A Coruña, Vigo etc... y en la ciudad lusa de Oporto, de donde es la foto, tuvo lugar la visita guiada a la Bodega Calem.

VIAJE A LEVANTE AÑO 2.010: VISITANDO ALBARRACÍN, VALENCIA, ALBUFERA, MORELLA, PEÑÍSCOLA, BENIFALLET...


Sdad. Coop. Vitivinícola de Sotés. Carretera de Navarrete Km 0,8.-26.371 Sotés.- La Rioja.- España
Tlfno. y Fax 941-441845. E-mail: administracion@cooperativadesotes.com